7/8/08

DIVINE LIFE SOCIETY

The DIVINE LIFE SOCIETY ( DLS) Es una organización establecida mundo para difundir conocimiento espiritual a través de la creación de centros de entrenamiento o sociedades para la práctica de yoga; ayudar a huérfanos, desamparados brindándoles la asistencia que se estime en cada caso; y dar los pasos necesarios para lograr una efectiva regeneración moral y espiritual en el mundo. Fue creada por Swami Sivananda, en 1936 en Rishikes Asharam, India.

Uno de los más destacados discípulos de Swami Sivananda fue Swami Krishnananda. Su especialidad en Filosofía Vedanta y Occidental, le permitió iniciar a seguidores de los postulados de DLS, en diferentes partes del mundo
En Venezuela se inicia la práctica de estos principios, con la fundación de la Escuela de Yoga Swami en la ciudad de Valencia en el año 1974, bajo la conducción de la hermana Mila Vodvarka. En este centro se presta un servicio a la comunidad a través de la enseñanza y práctica de yoga; la formación de instructores y otras obras sociales de beneficio colectivo.

La hermana Mila Vodvarka visitó la India por vez primera en 1968, allá permaneció hasta 1971. Fue iniciada por Swami Krisnananda, a quien acompañó durante los años 1971y 72 en un recorrido por el mundo para visitar todos los centros de la SVD.

OM TAT SAT

No hay comentarios: