7/8/08

Swami Yogaswarupananda

Swamiji nació en Madrás, India el 16 de Junio de 1.938.
Ha estado en el Ashram de la Sociedad Vida Divina (fundada por Swami Sivananda) desde1.964 (alrededor de 41 años). Asistió personalmente a Swami Krishnananda Maharaj hasta 1.973. Luego fue enviado a conducir cursos de Yoga en la Academia Nacional de Mussoorie, del gobierno de la India para el grado I de los oficiales de ese país, labor que realizó hasta el año 2.001.

Desde 1.976 hasta 1.997 asistió a Swami Chidanandaji Maharaj con la correspondencia ya que para ese momento se encontraba en la Dirección General del Ashram. Fué iniciado en la orden de Sannyasa en Febrero de 1.979. Desde 1.983 comenzó a viajar al exterior para propagar las enseñanzas de Gurudev, especialmente Yoga y Filosofía del Bagavad Gita. Como parte del programa de Celebración del Centenario comenzó un tour en Julio de 1.985 visitando, Sur África, Zimbabwe, Kenya, Ghana, los países europeos, Estados Unidos, México, Canadá, Japón, Malasia, Singapur y Australia, regresó al Asharam el 7 de Setiembre de 1.986. Desde 1.986 viaja a Japón para dictar cursos de Yoga. También desde 1.983 en época de invierno viaja a Europa a dictar cursos de Yoga.

Sri Swami Chidanandaji Majaraj como presidente de la Dirección General de la Sociedad Vida Divina, lo incluyó como uno de los fideicomisarios y lo designó como uno de los Vicepresidentes de La Sociedad Vida Divina.

Swamiji Yogaswarupananda nos ha bendecido con su visita en el 2.003, atendiendo a una invitación de la Hermana Mila, quien lo conoce desde su juventud. En el mes de Diciembre próximo tendremos el grato honor de volverlo a recibir en nuestra Escuela, y enriquecernos con sus valiosas enseñanzas.

Hermana Mila

HARI OM TAT SAT

No hay comentarios: