7/8/08

¿Qué es el YOGA?

El Yoga es una vía práctica que todos pueden recorrer. Procede de una antigua disciplina que incluye una amplia gama de corriente, que a pesar de sus distintos enfoques tienden todos a la consecución de la “totalidad del individuo” a la unión del hombre con la naturaleza y con todo lo que lo rodea. La palabra Yoga significa precisamente unir, juntar.
Algunas ramas o corrientes son: Hata-Yoga = corresponde a la practica física (postura o Asamar) respiración (Pranayama) cierre de energía (Bhandas). Karma-Yoga = servicio desinteresado. Gñaña-Yoga = conocimiento- investigación- estudio. Kundalini-Yoga = trabajo corporal a travez de la estimulación de los centros energéticos. Bhakti-yoga = sendero devocional, otro, Raja-Yoga = significa Rey, y se dice que todas las ramas del Yoga convergen en el, ya que el ser humano debe desarrollarse en todas sus facetas. Yoga tiene como objetivo encontrar la felicidad.
Ese camino comienza a través del conocimiento personal; mediante posturas, cuya finalidad es la flexibilidad y suaves masajes de órganos y estimulación de glándulas; y el equilibrio de la energía y las emociones a través de la práctica de la respiración y la relajación.
El Yoga no es una religión si no que las implica todas, es una filosofía a través de la cual encontramos la armonía en la vida práctica, no es olvidarse de este mundo si no vivir en plenitud en el.



Escuela de Yoga Swami Krishnananda
Sirva, Ama, Medita y Realiza

“Yoga es el sistema de la armonía. Y la armonía es un ajustamiento de uno mismo con todo el universo.”

Swami Krishnananda

“Limpiar todas las impresiones negativas todos los escombros que nos impide ser felices. Nos estudiamos nosotros mismos, mientras que en las universidades se estudian los objetos. Es la sanación de la mente y es el camino de la paz y la felicidad, para alcanzar la sanación de uno mismo para alcanzar la paz y felicidad.”

Hermana Mila

Estabilidad de la personalidad
Equilibrio de conciencia,
Armonía en los pasos de la vida,
Liberación de todos los impedimentos para ser feliz,
Es el estudio de sí mismo
Es una reeducación de uno mismo

“Es necesario desde el comienzo aclarar algunos conceptos erróneos con respecto al yoga que prevalecen especialmente en algunas secciones e Occidente. Yoga no es magia, ni hazaña de ninguna clase física o mental.

Se basa en una sana filosofía y profunda psicología. Es un proceso educativo por el cual se adiestra la mente humana para que se vuelva más y más natural, y se desprenda de las condiciones antinaturales de la vida.”

Los principales aspectos de la Yoga es

  • Raja Yoga: control de la mente
  • Gnana Yoga: conocimiento
  • Bakti Yoga: devocional
  • Karma Yoga: servicio desinteresado

Raja Yoga
Yoga de los 8 pasos

  1. Yama o observación: usted debería ser amigable, no odiar a nadie, no debe dañar o engañar a nadie. No debe robar o apropiarse de lo que no le pertenece, no debe sentir disgusto hacia ninguna persona o cosa, debe sentir afecto por todas las personas o cosas. Todo esto constituye armonía en las relaciones con la sociedad y el mundo. Usted no debe tomar del mundo más de lo que le ha dado con su servicio.
  2. Niyama o autocontrol: debe ser armonioso en su propia personalidad. El individuo está a menudo fuera de equilibrio consigo mismo. Debe cuidar de las necesidades mínimas del cuerpo: higiene, baño regular, comer sólo cuando tiene hambre. Trate a su cuerpo como un amigo. Viva en un lugar ventilado. Adopte una manera simple de vivir y piense elevadamente.
  3. Ásanas o posturas: debe tener armonía en los músculos y el sistema nervioso. Aunque para la salud del cuerpo usted debe practicar muchas ásanas, debe sentarse en una sola ásana para la meditación. Estando en una firme y cómoda posición usted logra armonía en el sistema nervioso y en los músculos.
  4. Pranayama o control de la respiración: La mente siempre está en estado de inquietud, debido al deseo de los objetos del mundo, creando estados de ansiedad. El objetivo del pranayama es tranquilizar la mente, a través de la respiración conciente.
  5. Los sentidos son el punto de encuentro entre el prana y la mente.

No hay comentarios: